Las experiencias socioeducativas son parte de la cátedra de Residencia Docente, las mismas se desarrollan con el fin de que los estudiantes trabajen en diferentes propuestas que desde la profesionalización de la educación no-formal, aportan a la construcción y reflexión del campo, como así también al futuro profesional de la educación. La formación sólida de los profesionales, con posicionamientos críticos ante los acontecimientos sociales, culturales, políticos, ambientales, tecnológicos, requiere pensar un encuentro cercano del estudiante con el quehacer profesional, permitir estas experiencias, elevar el nivel intelectual del estudiante, el desarrollo social y pesquisar diferentes problemas y resolución de los mismos. Ello se hace evidente en el campo de las ciencias de la educación, que exige una formación humanística indispensable, que complemente y aun justifique la formación técnica, también necesaria, de sus estudios y dedicaciones.
Resumo.
As experiências socioeducativas estão na Cátedra de Residência docente, e são desenvolvidas de forma que os alunos possam trabalhar diferentes propostas que, a partir da profissionalização da educação não formal, contribuam para a construção e reflexão do campo, bem como para a o futuro profissional da educação. A formação sólida de profissionais, com posições críticas frente aos acontecimentos sociais, culturais, políticos, ambientais e tecnológicos, exige pensar no encontro próximo do aluno com a tarefa profissional, possibilitando essas vivências, elevando o nível intelectual do aluno como também o desenvolvimento social, e ademais, pesquisar diferentes problemas e resolvê-los. Isto, se faz evidente, no campo das ciências da educação, que requer uma formação humanística indispensável que complemente e até justifique a formação técnica, também necessária, dos seus estudos e dedicações.
» Maria Gabriela Ibarra
» Virgina Gonfiantini
» Carla Brambilla
PROPUESTAS TEÓRICAS-METODOLÓGICAS-PRÁCTICAS DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL PARA LA CURRICULARIZACIÓN DE LA EXTENSIÓN