Entendemos que la pandemia de COVID-19 está teniendo un profundo impacto en la vida, la salud y el bienestar de las personas, familias y comunidades de todo el mundo. Nosotros impartimos como profesores y Terapeutas Ocupacionales estrategias que faciliten el acceso continuo a sus ocupaciones, pero ¿cómo lograr en esta crisis mundial “una BENEFICIO COMUNITARIO” y oportunidad para desplegar nuestro arte y nuestra ciencia en Terapia Ocupacional?
Debemos posicionar nuestra cátedra, desde el desarrollo de la práctica centrada en las personas y/o en las comunidades. Debemos pararnos para ver este recorrido teórico-virtual de nuestra asignatura, desde la relación de los riesgos de catástrofes y de los desastres nacionales e internacionales. Poner nuestro eje en tres posicionamientos: Terapia ocupacional y salud mental, Terapia ocupacional y tecnología de asistencia y Terapia ocupacional y tele salud.
Los terapeutas argentinos escasamente conocen herramientas frente a “ayuda y asistencia en catástrofes”, por eso se hace necesario pensar todo el tiempo que transcurran nuestras prácticas virtuales, el desarrollar estrategias que faciliten el acceso continuo a sus ocupaciones, a sus roles del diario vivir, entre ellos la adaptación individual, familiar, comunitaria, social y ambiental. Participando y facilitando, a las personas y a las ocupaciones humanas en situaciones de emergencia y crisis mundial.
Desde la Universidad UNSAM carrera de Licenciatura en terapia Ocupacional, redoblamos la apuesta de la cátedra: “pensar, sentir y hacer” en todo tiempo, para ayudar/beneficiar a la comunidad a desterrar “este virus invisible de la muerte”.
PORTUGUES
Como professores e terapeutas ocupacionais, ensinamos estratégias que permitem o acesso contínuo às suas profissões, mas como podemos nesta crise mundial “ter um AMBIENTE COMUNITÁRIO” e a oportunidade e fidelizar o cliente? Precisamos centrar nossa cadeira nas pessoas e / ou comunidades de práticas em desenvolvimento. Temos que parar para ver este passeio teórico-virtual pelo nosso tema, a partir da relação entre riscos de desastres e desastres nacionais e internacionais. Coloque nosso eixo três em posições: terapia ocupacional e saúde mental, terapia ocupacional e tecnologia assistiva e terapia ocupacional e telemedicina. Os terapeutas argentinos dificilmente conhecem ferramentas para lidar com "socorro e socorro", por isso é necessário pensar em todo o tempo que nossas práticas virtuais passam para desenvolver estratégias que se desenvolvam continuamente, desenvolvam continuamente, para desenvolver a continuação, para desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, desenvolver a continuidade, os papéis em constante evolução, incluindo os individuais , família, socorro, comunidade, adaptação social e ambiental. Participação e alívio de pessoas e profissões em situações de emergência e crises globais. Para a licenciatura em terapia ocupacional pela Universidade UNSAM, a aposta da cadeira é duplicada: “Pensar, sentir e fazer” ajudar / beneficiar a comunidade para banir “este invisível vírus da morte”. a qualquer momento para ajudar a comunidade a banir "o vírus invisível do espaço".
» Clara Guyot
» Victoria Osterc
» Luciana Codaro
» Julia Bottecchia
» Roberto Gomez Pineda
INCLUSIÓN OCUPACIONAL Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN TIEMPOS DE COVID-19